• Escapadas

Inicio >>  junio, Murcia, Playa, recomendamos, Salud&Relax >>  Talasoterapia en la Manga del Mar Menor

Talasoterapia en la Manga del Mar Menor

La Manga del Mar Menor es una lengua de tierra de 24 km de extensión, situada en la región de Murcia, entre Cartagena y San Javier. Su formación, producto de la sedimentación de arena que aportan las corrientes dominantes de la zona, se remonta al siglo XVI. Las playas de la Manga, de arena dorada y aguas cálidas y poco profundas, hacen de éste el destino ideal para desconectar un fin de semana.

Son muchos los hoteles y centros de salud que se encuentran en la Manga del Mar Menor. Uno de los tratamientos más demandados en ellos es la talasoterapia, terapia basada en el uso de sustancias marinas. Ejemplo de ello son los lodos, provenientes de las salinas de La Puntica (extremo norte de la laguna), y las aguas mineromedicinales, que ayudan a eliminar las partículas tóxicas del organismo y relajar los músculos.

Vale la pena informarse con antelación de los tratamientos que ofrece cada centro, puesto que pueden variar enormemente, y en ocasiones incluyen terapias de estética y adelgazamiento.

Más información:

San Pedro del Pinatar. Centro de Salud Vital Aguas Salinas. C/ Crucero Baleares, 2. Tel.- 968 184 136. http://www.aguassalinas.com

Centro de Talasoterapia Barceló Lodomar. C/ Río Bidasoa, 1. Tel.- 968 186 802. http://www.barcelolodomar.com

Share on Facebook