• Escapadas

Inicio >>  Deporte&Aventura, Naturaleza, Senderismo >>  Sierra de Segura

Sierra de Segura

Son muchos los senderos que discurren a lo largo de la Sierra de Segura, por lo que aparte de ser un lugar idóneo para practicar senderismo. Os dejamos unas cuantas rutas e itinerarios que podeis seguir:

GR 147 · La Sierra de Segura Profunda;  se adentra en las zonas altas y los profundos bosques de la Sierra de Segura. Comienza en las proximidades de Santiago de la Espada, el municipio más aislado y de mayor altitud de la comarca, y finaliza en Siles, con un ramal hacia Benatae. Encontraremos  bosques de pinos -los mejor conservados de España-, nacimiento del río Segura, pequeñas aldeas de casitas blancas, ciervos, jabalíes, águilas reales, etc.

Inicio: Los extremos de la ruta están en Santiago de la Espada, Siles y Benatae. Distancia: 72 km.

Tiempo: cuatro jornadas.

PR-A 197 · La Puerta de Segura – Cumbre de La Buitrera; Esta ruta circular nos lleva desde La Puerta de Segura hasta el alto de La Buitrera. Durante los primeros 2,5 kilómetros la ruta se interna por el valle del Arroyo de Las Cañadas, ascendiendo  entre huertas, olivares, almendros y pequeños cortijos. Desde la Fuente del Berral, la senda zigzaguea  por pinares, salvando fuertes desniveles que exigen un esfuerzo tal vez inesperado. En los meses cálidos vemos el águila culebrera, abunda la ardilla y cuando oscurece, es frecuente escuchar el ulular del cárabo.

Distancia: 10,4 km

Tiempo: 5 h.

Dificultad: alta.

PR-A 187 · Puente de Génave – Collado de la Piedra de la Alega; Caminaremos por pistas forestales en la mayor parte del sendero señalizado, que discurren entre olivares de montaña, salpicados con algunas huertas y pinares de pino carrasco y negral. Se disfruta de magníficas vistas del valle del Río Guadalimar y de la cordillera de Sierra Morena y Salfaraf. Merece la pena desviarnos unos metros para visitar las aldeas de Peñolite y los Yegüerizos.

Distancia: 15,6 km (ida).

Tiempo: 5 h. (ida).

Dificultad: media.

-> Más rutas de senderismo en la Sierra de Segura

Share on Facebook