• Escapadas

Morella

Morella

El sorprendente emplazamiento de Morella a 984 metros de altura, ocupando la cumbre de una montaña, rodeada de fortificaciones y dominada por su castillo en lo más alto, es lo primero que llama la atención. Se encuentra en la comarca de Els Ports y cuenta con unos 2700 habitantes. Morella fue declarada conjunto Histórico-Artístico en 1963 y actualmente trabaja para su reconocimiento por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

No dejes de visitar los  museos;  sus murallas,  torres y puertas (Sant Miquel, Sant Matéu, etc.), el acueducto medieval de “Santa Llúcia”, la casa de los Zurita o la casa del Marqués de San José (s.XVI),  ver las pinturas rupestres,  el Ayuntamiento de estilo gótico o solicitar un servicio de guía para que te muestre la  historia de esta antigua villa, y por supuesto no te olvides de las vistas de la ciudad desde el castillo .

Los deportes de montaña también están presentes y te ofrecen una amplia gama de actividades para tratar de satisfacer tu ansia de emociones.

¿Dónde dormir? La ciudad cuenta con excelentes hoteles y hostales donde podrás dormir confortablemente, la mayoría ubicados en históricos edificios  envueltos de piedra y madera nobiliaria. La gran oferta existente en turismo rural, completa las posibilidades de poder hacer turismo en grupo y en pareja tanto dentro del casco urbano como en plena naturaleza.

¿Qué comer? En el Mesón del Pastor o en Casa Roque . En cuanto a comprar algo típico, el textil,  continúa siendo motivo para que los  artesanos continúen ofreciéndonos  mantas y prendas de abrigo. El Mercado de la Plaza se celebra el jueves y el domingo por la mañana,  -con alimentos- en la calle Blasco de Alagón, y la Plaza de los Estudios, donde queda el textil y resto de productos. Y si quieres tomarte  un vermouth sentado en las terrazas, 0 probar las deliciosas tapas a cualquier hora mientras te deleitas en la tranquilidad medieval de Morella, te recomendamos Dadá y la discoteca Bisgargis .

Share on Facebook