• Escapadas

Inicio >>  Baleares, Ciudad, julio, junio, mayo, Playa, Romántico, septiembre >>  Ibiza: La isla bonita

Ibiza: La isla bonita

Ibiza, la isla verde

Ibiza se encuentra situada al este de la Península Ibérica, en el mar Mediterráneo.  Ibiza, constituye un pequeño gran mundo que se extiende desde la costa y hacia el interior en un relieve suave. Conforma junto a Formentera las Islas Pitiusas (denominada islas de pinos por los griegos). Ibiza, se ha convertido en un centro cosmopolita y risueño. Al igual que en el pasado llegó a la fama por su cultura hippy -visita los numerosos mercadillos, destacando Las Dalias-  y playas nudistas, hoy día ofrece otras muchas posibilidades también para otros públicos.

Ibiza: Recuerda visitar el Museo Monográfico del Puig de Molins, La Catedral, o D’alt Vila en el centro histórico. La ciudad con todos sus atractivos y rutilante vida nocturna -la calle Barcelona junto al Puerto, es de parada obligatoria- está separada a tan sólo unos pocos kilómetros de bellísimas playas como  Ses Figueretes y Talamanca.

Sant Antoni de Portmany:  conocido por su vida nocturna no vas a tener la menor dificultad para encontrar lo que buscas, tan sólo necesitas salir a la calle para ver uno de los numerosísimos pubs o discotecas que te encuentras en cada esquina. Y para cuando quieras descansar te recomendamos las playas  Es Pouet, Cala Salada y Punta Galera.

Sant Joan de Labritja: Al Norte, Portinatx, Cala Xuclar y Cala d’ en Serra. También puedes escaparte a la Cueva des Cuieram que contiene un templo cartaginense dedicado a diosa Tanit.

Sant Josep de Sa Talaia: Cala Vedella, Sa Caleta, Cala Molí y Port Des Torrent.

Santa Eulária:  Este pintoresco pueblo de pescadores se ha convertido en uno de los principales destinos, y no sin razón, pues a parte de ofrecer buenas estructuras para el visitante, se sitúa en una zona de bellísimas playas Platja d’ es Canar, Es Figueral y S’ Aigua Blanca.

Otros atractivos son las playas y calas al Sur de la isla, algunas bastante desconocidas. Aquí encontramos también la Cueva de Ses Fontelles, con pinturas murales antiquísimas. San Josep se enorgullece de tener una de las más bellas iglesias de Ibiza o más al Norte la preciosa playa frente es la pequeña Isla Margalida. Además puedes embarcarte en un crucero y visitar Formentera o recorrer en tren diferentes partes de la isla. Y si lo que quieres  ir de marcha, no te olvides de las numerosas discotecas que puedes encontrar en Ibiza.

-> Fin de semana en Mallorca

Share on Facebook