• Escapadas

Inicio >>  C.Valenciana, Ciudad, julio, marzo, mayo, septiembre >>  Fin de semana en Valencia

Fin de semana en Valencia

Desde sus orígenes romanos, Valencia es un centro neurálgico del Mediterráneo por su relevancia económica y cultural. Pasar el fin de semana en Valencia te permitirá descubrir sus dos caras: la más tradicional, localizada en el centro de la ciudad, y otra más moderna, surgida en la última década y cuyo emblema principal es la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Imprescindible

Con más tiempo

  • Torre de Santa Catalina: el campanario es de estilo barroco y fue construida en el siglo XVII. Desde ella se puede disfrutar de una de las vistas más bonitas de la ciudad.
  • Instituto de Arte Moderno (IVAM): compuesto por ocho galerías, muestra el proceso evolutivo del arte del siglo XX.
  • Palacio del Marqués de Dos Aguas: edificio barroco del siglo XV, destaca su museo de cerámica, con piezas medieval cristianas, griegas, ibéricas y romanas.
  • Museo de Bellas Artes: es una de las pinacotecas más importantes de España y cuenta con obras de Sorolla, Van Dyck, Murillo, El Bosco, El Greco, Goya, etc.
  • Paseo marítimo: al Norte del puerto de Valencia se encuentran las playas del Cabanyal y la Malvarrosa, con típicos restaurantes de gastronomía valenciana.
  • Jardines: destacan los Jardines del Turia, localizados sobre el antiguo cauce del río; los Jardines del Real, de Monforte, el Parterre, la Glorieta y el Botánico.

Ficha práctica

INFORMACIÓN
Oficina de Turismo. Pza. del Ayuntamiento, 1. Tel.- 96 351 04 17

COMPRAS
Muy típico de la región de Valencia es la cerámica de Manises, los abanicos pintados a mano, las guitarras y las castañuelas, las sedas y la artesanía fallera.

FIESTAS
Fallas: del 15 al 19 de marzo
Semana Santa marinera
El Corpus
Feria de Julio

GASTRONOMÍA
Valencia es la tierra del arroz por excelencia. La paella, uno de los platos más internacionales, compite con el arroz de marisco, el negro, a banda, caldoso, al horno, la fideuà, el all i pebre y un largo etcétera. Entre las frutas, la más representativa es la naranja. Y para beber, horchata y Agua de Valencia.

Share on Facebook