• Escapadas

Inicio >>  abril, Andalucía, Gastronomia, Historia, octubre, Romántico, septiembre >>  Escápate a Granada

Escápate a Granada

Aprovecha que todavía no hace demasiado calor para visitar el Sur de España, y déjate seducir por la magia de Andalucía. Te proponemos una escapada a Granada; el último resquicio árabe que quedó en nuestro país. Una ciudad llena de Historia y Cultura, con maravillosos monumentos arquitectónicos y un sitio ideal para visitar en compañía de tu pareja y revivir el romanticismo árabe.

Qué no te puedes perder en Granada:

1. Visitar la Alhambra y el Generalife. Patrimonio de la Humanidad, el conjunto de la Alhambra y el Generalife es el monumento más emblemático, conocido y visitado de Granada.

2. Visitar el Parque de las Ciencias. Visitarlo es entrar en un mundo diferente donde el visitante tendrá  la historia de la ciencia en la punta de sus dedos.

3. Visitar los Barrios del Albaicín y el Sacromonte. El Albaicín (Patrimonio de la Humanidad) y el Sacromonte son dos de los barrios con más color, encanto e historia de la ciudad de Granada.

4. Bañarte en las playas de la Costa Tropical. Decenas de playas y pequeñas calas de aguas cristalinas. 320 días de sol al año.Y una temperatura media anual de 20 grados.

5. Conocer la arquitectura de La Alpujarra. Conocer la arquitectura alpujarreña es hacer un viaje en el tiempo hasta encontrar sus orígenes en las tribus bereberes que poblaron estas tierras.

6. Dormir en una casa cueva. Es una experiencia que sumerge al visitante de lleno en la cultura y en la forma de vida de más de 3.000 familias granadinas.

7. Probar el caviar de Riofrío y recorrer los pueblos del Poniente Granadino. La extrema pureza de las aguas de Riofrío, en Loja, ha dado lugar a uno de los productos estrella de la gastronomía granadina: el caviar ecológico.

8. Ir de compras por Granada. Granada es un lugar ideal para ir de compras y dejarse llevar recorriendo sus calles visitando tiendas y mercadillos.

9. Disfrutar de las tapas y la cocina granadina. Caracoles guisados, patatas a lo pobre, pescados rebozados, migas y pinchos de carne desfilan constantemente por los barras de bares y tascas.

Cómo llegar (coche, tren, aeropuerto)
Alojamientos en Granada
Mapas en PDF

-> Fin de semana en Córdoba

Share on Facebook