• Escapadas

Inicio >>  Canarias, Ciudad, Playa, Temporada >>  Escapada a Tenerife

Escapada a Tenerife

La isla de Tenerife cuenta con un paisaje inigualable e incomparable gracias a su naturaleza. Desde sus verdes montes y sus impresionantes acantilados, hasta su orografía volcánica y playas paradisíacas.

NORTE

Las Cañadas del Teide,  con sus  paisajes creados por la actividad volcánica que dio origen a la Isla.  Un buen punto de partida es el centro de visitantes de El Portillo, donde se proporciona abundante información. Para completar el ascenso, un teleférico sale de 2356 metros hasta los 3555 metros. Los últimos se realizan a pie y para ello hay que sacar un permiso.

La Laguna, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, con un gran contenido histórico y cultural, el casco antiguo de la Orotava, el Puerto de la Cruz y  es de visita obligatoria el Drago Milenario de Icod de los Vinos, un majestuoso ejemplar, el más antiguo conocido, al que se le calculan entre los 600 y 800 años.  Aunque a día de hoy está algo deteriorado, todavía conserva encanto.

Otros lugares de interés son: la Punta de Teno con su paisaje árido y con su bonita caleta; Garachico pueblo costero que cuenta con increíbles piscinas naturales y finalmente, su emblemática y cosmopolita capital Santa Cruz de Tenerife.

SUR

Sus grandes playas invitan al descanso.  Éstas las podemos diferenciar de forma sencilla con las del norte ya que las del sur son de arena dorada y las del norte de arena negra.

Los lugares emblemáticos del sur son: El Médano, con su playa kilométrica ideal para la práctica del windsurf, y la Playa de las Américas es una de las mayores zonas turísticas de Canarias.  Es de necesaria visita los acantilados de los Gigantes, así como el pueblo de Masca.
->  Más información sobre Tenerife
-> Hoteles en Tenerife
Share on Facebook