• Escapadas

Covarrubias

La villa medieval de Covarrubias se encuentra en la Provincia de Burgos, 40 kilómetros al sur de la capital. Conocida como la “Cuna de Castilla”, esta localidad fue declarada conjunto Histórico-Artístico Nacional en 1965 y ha sido galardonada con numerosos premios de Turismo y Embellecimiento.

Pasear por Covarrubias es sumergirse en un gran museo medieval. Sus calles y plazas conservan un aroma antiguo, que hace especialmente agradable caminar por su centro histórico. Desde las murallas de la Villa y el Paseo de la Solana se puede contemplar una bonita vista de las orillas del río.

Otros lugares de interés son la Casa de Doña Sancha, exponente máximo de la arquitectura tradicional del siglo XV, y la Iglesia de Santo Tomás, con una interesante colección de retablos, una hermosa pila bautismal y una escalera plateresca, que es la “joya” de la iglesia.

En los alrededores de la villa hay casas rurales, que permiten el alquiler completo o de habitaciones, proporcionando intimidad a las parejas que deseen disfrutar de este romántico fin de semana.

Más:

Información y Turismo de Covarrubias. Arco del Archivo del Adelantado de Castilla. Tel.- 947 40 64 61

Share on Facebook