• Escapadas

Inicio >>  destacado >>  AVE Madrid-Valencia

AVE Madrid-Valencia

Viajar de Madrid a Valencia en una hora y media ya es posible. El AVE Madrid-Valencia abre nuevas perspectivas y ventajas para el turismo. Llegar de la Estación de Atocha al centro de Valencia en tan poco tiempo es un privilegio. Por ahora, el trayecto en pruebas del AVE finaliza en la nueva estación Joaquín Sorolla, en lugar de en la Estación del Norte.

La línea de alta velocidad facilita a los turistas la posibilidad de visitar Valencia en un fin de semana, una alternativa que quizá hasta ahora no se planteaban por la larga duración del trayecto en tren o por los costes de los vuelos Madrid-Valencia.

Varios estudios demuestran el interés de los madrileños por tierras valencianas. Así, un tercio de los madrileños han elegido la provincia de Valencia como destino de sus vacaciones del verano de 2010. Otros datos relevantes indican que el 39% de los madrileños visitaron Valencia en viaje de ocio durante 2009, cifras que previsiblemente irán en aumento con la conexión de alta velocidad Madrid-Valencia.

Pero no hay que dejar de lado otra de las grandes perspectivas que abre el AVE: el turismo de negocios. La previsión es que los negocios conjuntos entre ambas ciudades se intensifiquen, un dato muy relevante, si tenemos en cuenta que ya en 2009 el 81% de los viajes que se hicieron entre Valencia y Madrid fue por motivo de negocios.

Share on Facebook